NUESTROS VALORES

Dando Vida A Nuestros Valores

Estamos definidos por lo que representamos, lo que creemos y lo que hacemos, dando vida a nuestros valores.

Cuando decimos comunidad, nos referimos a todos los que tienen un interés en el trabajo que hacemos: desde los clientes con los que colaboramos en muchos sectores, las comunidades a las que llegamos.

Primero Ponemos A Las Personas (Nuestros Valores)

Primero ponemos a las personas porque están en el corazón de todo lo que hacemos; dan nuestro propósito de trabajo, siendo parte de Nuestros Valores.

Porque escuchamos y diseñamos para las distintas necesidades de nuestros clientes, empezando por aquellos que viven y trabajan en las comunidades que servimos.

Sobre todo en ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES incentivamos en las carreras profesionales de nuestros trabajadores, ayudándolos a establecer nuevas metas académicas y profesionales.

Hacemos Lo Correcto

Hacemos lo correcto al acercamos a cada proyecto como una asociación, para que nuestro trabajo cree un impacto duradero en las comunidades.

Por tanto somos responsables ante estas comunidades para fortalecerlas y hacerlas resistentes a lo que pueda deparar el futuro.

Además la integridad guía lo que hacemos, lo que significa que tomamos la decisión correcta incluso cuando es la elección difícil.

Innovación (Nuestros Valores)

Hemos creado una práctica de innovación donde el diseño, la tecnología y la investigación convergen para crear lugares que mejoran la forma en que vivimos y trabajamos.

Por esta razón en el 2019, lanzamos una nueva organización sin fines de lucro, nuestro laboratorio de investigación ABITA, que significa “Área de Búsqueda e Investigación de Tecnología Arquitectónica”.

Por consiguiente ABITA conecta colaborativamente a los profesiones del diseño, el mundo académico y las instituciones de investigación en una comunidad de práctica e investigación.

Claro está que estamos comprometidos a la innovación de materiales, herramientas y procesos para crear una nueva generación de ideas. Al profundizar en la investigación, estamos llegando más alto para mejorar el rendimiento de nuestros edificios y la salud de nuestro medio ambiente, con el fin de crear un futuro mejor para todos.

Descubre nuestro laboratorio aquí.

Desarrollo digital

A través de la aplicación de tecnología, junto con estrategias y planificación tecnológica de diseño integrado e implementación del flujo de trabajo.

Área de Modelado y Presentación de Información (AMPI)

Está dedicada a avanzar en la forma en que trabajamos, buscando una mejor calidad en procesos acelerados e integrados. 

También promovemos el diseño y la construcción integrados respaldados por Building Information Modeling (BIM), e Instalaciones (MEP), y estamos creando asociaciones para extender estos esfuerzos más allá de nuestra empresa.

Sostenibilidad (Nuestros Valores)

Desde el inicio de la empresa, la sostenibilidad ha sido fundamental en todo nuestro trabajo, y hoy más que nuncasimplemente mediante un buen diseño sostenible.

Porque estamos comprometidos con la sostenibilidad financiera, humana y ambiental para alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Por consiguiente éstas son algunas de las formas en que estamos trabajando para garantizar un entorno saludable y el resultado final es:

Sostenibilidad

Diseños Resilientes y Adaptación Climática (Sostenibilidad)

Analizamos para identificar vulnerabilidades a factores estresantes naturales y provocados por el hombre en edificios, ciudades y sus comunidades. Ayudamos a reestructurar el capital social, económico y físico necesario para crear edificios, ciudades y comunidades que sean más diversas, con diseños resilientes y adaptación climática.

Diseño Regenerativo de Edificios de Alto Rendimiento (Sostenibilidad)

Como práctica, ayudamos a la conservación de recursos en nuestro entorno construido. Cada vez más nuestros clientes logran objetivos de cero energía, agua y carbono bajos, a través del diseño regenerativo de edificios de alto rendimiento.

Por lo tanto buscamos crear sistemas que no generen desperdicios y que de hecho restituyan recursos a nuestro medio ambiente.

Transparencia y la Salud de Materiales (Sostenibilidad)

Hemos ayudado a crear conciencia sobre la transparencia y la salud materiales de construcción están relacionados con la salud humana y ambiental.

También promovemos la etiqueta de productos para materiales de construcción, que detalla la composición completa del mismo, destacando información del ciclo de vida y los posibles impactos en la salud humana.

Comunidades sostenibles (Sostenibilidad)

Abordamos como un sistema holístico y a escala comunitaria. Nuestra práctica de Diseño Urbano es pionera en las últimas ideas en comunidades sostenibles.

Diseñando para un mundo estresado por el agua (Sostenibilidad)

La reserva de agua del mundo, “un recurso natural finito necesario para sustentar la vida humana, animal y vegetal” está disminuyendo.

Nos esforzamos diseñando para un mundo estresado por el agua con proyectos que puedan lograr un bajo consumo de agua y reducir la demanda de fuentes de agua potable.

Igualmente colaboramos con instituciones académicas, entidades gestoras de agua públicas, comunidades autónomas y comisiones para inspirar la próxima generación de políticas de agua sostenibles y códigos de construcción.

Estamos Mejor Juntos (Nuestros Valores)

Diversidad + Participación + Compromiso:

Utilizamos nuestra red local, nacional e internacional para construir el equipo formado por la diversidad, con alta participación y serio compromiso, inteligentes, apasionadas y creativas.

Porque cuando trabajamos juntos, ningún problema es demasiado grande o complejo, desatando grandes posibilidades.

Además, creemos que la inclusión estimula la creatividad, y que la innovación nace de una cultura comprometida de personas e ideas diversas. 

Gabriel Renzo (fundador de la firma), lidera el Consejo de “Diversidad + Participación + Compromiso”, comprometidos a fomentar una cultura rica en diversos talentos, compromiso e ideas, creando una práctica y profesión diversa e inclusiva.

Diversidad significa ir más allá de las barreras y los estereotipos de género, cultura, color, raza, religión, edad, sexualidad, habilidades físicas, diferencias generacionales o entornos económicos. 

Participación significa formar un equipo de profesionales talentosos uniendo ideas de nuestros clientes.

Compromiso significa dar lo mejor de nosotros en cada proyecto para logar la excelencia profesional.

Estamos Impulsados A Lograrlo (Nuestros Valores)

Porque estamos impulsados a lograrlo, estamos definidos por nuestro espíritu emprendedor y nuestra búsqueda inquebrantable no solo de lo que viene después, sino también de lo mejor. Dando imaginación y determinación a cada desafío.

Como resultado, entregamos la excelencia que impulsa a las comunidades al éxito.

Propósito Social

Comprometidos a gestionar recursos para servir a la sociedad a través de un extenso programa de Propósito Social, buscamos atender las necesidades básicas: alimentos, vivienda, salud y educación.

Nuestra empresa revisa y selecciona a personas potenciales o aquellos que creemos que podemos servir mejor. Entre los criterios considerados se encuentran: personas o entidades sin fines de lucro, necesidad financiera y compatibilidad con nuestros valores.

De hecho buscamos proyectos y organizaciones que sean socialmente beneficiosas, sirvan a los menos atendidos e incorporen sostenibilidad. Nuestro trabajo en ayudas sociales es tan pequeño como mobiliario urbano o tan grande como los planes urbanos y brinda nuestra experiencia a personas y lugares que de otra manera no podrían pagarlo.

Si conoces a personas u organizaciones que consideras que necesiten de nuestra ayuda, háznoslo saber, aquí.

Conoce a algunas de las personas increíbles con las que hemos tenido la suerte de ayudar, aquí.

Descubre nuestro laboratorio aquí.

Bienestar

Transformando edificios y comunidades para crear un mundo más saludable.

Sabemos que el diseño debería mejorar la salud mediante la redefinición de la relación entre el entorno construido, las personas y el entorno natural. En este modelo global, los edificios y las comunidades se transforman en lugares que promueven la salud y fomentan el bienestar.

Ciertamente hacemos lugares más saludables a través de las siguientes iniciativas:

Materiales de Construcción Saludables (Bienestar)

Ayudamos a crear conciencia sobre cómo los materiales de construcción saludables y los acabados se pueden relacionar con la salud humana y ambiental.

Damos seguimiento y divulgamos las etiquetas de productos para materiales de construcción, que detalla la composición completa de un producto, destacando la información vital del ciclo de vida y los posibles impactos en la salud humana.

Es más algunas de las investigaciones y herramientas de análisis que creamos están disponibles para el público en el Blog de Noticias de nuestra página web. 

Diseño Activo (Bienestar)

Transformando edificios y comunidades para crear un mundo más saludable.

Al hacer de la actividad física una parte natural de nuestras rutinas diarias, podemos promover el diseño activo mejorando la salud e incluso comenzar a revertir la epidemia de obesidad.

Con la intención de lograr la certificación WELL, basado en la primera herramienta de evaluación de edificios centrada en el bienestar y la salud de sus ocupantes. Se trata de una certificación que prioriza el confort de los usuarios, y analiza la relación entre la salud y el entorno construido en que habitamos y trabajamos, permitiendo impactos positivos en la salud y productividad de los ocupantes.

Las tácticas de diseño en el lugar de trabajo incluyen escaleras accesibles y altamente visibles, servicios centralizados, una diversidad de espacios comunitarios para usar durante todo el día de una oficina “hogareño” y disponibilidad de espacios interiores y exteriores dedicados al ejercicio, que permiten trabajar en un ambiente saludable incrementando la productividad y la felicidad en el trabajo.

Diseño Pasivo (Bienestar)

Practicamos el diseño pasivo combinando el uso de nuevas tecnologías,  con una serie de estrategias inteligentes en los diseños, que permiten conseguir unas demandas muy bajas de energía, logramos la auto eficiencia energética. 

Previamente a toda actuación de diseño, es básico realizar un elaborado estudio bioclimático de la zona con respecto al edificio, integrando diversos tipos de acciones consecutivas, y a la vez, complementarias, como:

  • El clima y microclima,
  • La flora y fauna,
  • La topografía del lugar,
  • Las personas como usuarios y usos futuros,
  • Elección de materiales y sistemas constructivos sostenibles, naturales, sustentables, eficientes, prácticos, de bajo coste,
  • Reduciendo al máximo el número de aparatos electrónicos y los artefactos que consuman elevada energía,
  • Integrar adecuadamente en el edificio los dispositivos generadores de energía renovable,
  • Integramos el costo del ciclo de vida y el diseño de edificios ecológicos en nuestro enfoque general de gestión de proyectos e ingeniería de valor.

En consecuencia este estudio nos revelará las medidas a tomar en los cinco principios básicos para la construcción de este tipo de edificaciones:

  • Aislamiento térmico,
  • Ausencia de puentes térmicos,
  • Estanqueidad,
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor,
  • Carpinterías pasivas.

Comunidades Saludables (Bienestar)

Promovemos comunidades saludables mediante el desarrollo de lugares donde todos puedan caminar, andar en bicicleta, utilizar el tránsito y acceder a espacios abiertos de forma segura.

Finalmente avanzamos aún más para llevar la salud a los entornos urbanos deteriorados, ayudando a las ciudades a recuperar sistemas de infraestructura obsoletos como ferrocarriles abandonados, riberas industrializadas, autopistas congestionadas y centros comerciales vacíos, y reinventándolos como conductos de una vida urbana saludable.

× Contáctanos